SALUD

Intensifican campaña contra dengue en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- En el municipio de Coatepec se ha intensificado la campaña de descacharrización para evitar casos de dengue.

Así lo dio a conocer el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, quien además recordó que el año pasado el Pueblo Mágico fue uno de los municipios más afectados por el mosco del dengue.

“Hoy no quisiera que se nos complicara esa situación entre coronavirus y dengue y, bueno, ya estamos haciendo la descacharrización”.

Cabe recordar que el operativo de descacharrización y fumigación inició el pasado 27 de abril. Dichas acciones se levaron a cabo en el panteón municipal.
Por tal motivo, el Alcalde de Coatepec invitó a la población para que ayude a quitar posibles criaderos en sus hogares.

La gente deberá deshacerse de llantas, envases, latas y cubetas.

Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, de respetará el distanciamiento social y, por ello, se pide a la gente dejar sus cacharros en la puerta de sus casas para facilitar el trabajo de su recolección y evitar el contacto directo con el personal de limpia pública.

El edil mencionó que también se están realizando recorridos para las fumigaciones pertinentes.

“Estamos haciendo la labor de pasar con nuestros cargos para podernos llevar todos estos cacharros qué hay que sacarlos para que no se vaya a propagar y también estamos haciendo fumigaciones para prevenir este tipo de epidemia que se nos pudiera presentar”.

Se busca eliminar el dengue, zika y chinkungunya en el municipio de Coatepec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: