ESTADO

Derogar ultrajes, negocio para abogados; afirma Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que de los mil 33 detenidos por ultrajes, 525 son lugartenientes de la delincuencia organizada, y con la derogación del delito de ultrajes será negocio para barras de abogados.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, señaló que, así como han detenido a 40 jefes de plaza por el delito de ultrajes a la autoridad, también están detenidos 525 lugartenientes de la delincuencia organizada.

Señaló que una madre siempre va a defender a su hijo, aunque este sea miembro del crímen organizado, ello en respuesta a la pregunta sobre inconformidades llevadas a cabo por algunos familiares y expresiones de barras y colegios de abogados.

“¿Ya por eso vamos a derogar el delito de ultrajes?.. por el delito hay mil 33 personas, pero no fueron detenciones solamente con orden de aprehensión, fueron detenciones en flagrancia, fueron determinaciones de un juez para detener por este delito y no sólo lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública y solamente la Fiscalía”, afirmó.

“Lo hicieron Guardía Nacional que también tiene esta función, ministeriales, en fin, o sea, varios tienen la atribución de realizar una detención”, agregó.

El Ejecutivo aseguró que con la derogación del delito, habrá un “gran” negocio para las barras de abogados porque ofrecerán sus servicios y es que afirmó, hay quien no tiene ética y que buscará liberar a presuntos delincuentes.

Puntualizó que de los mil 33 detenidos por ese tipo penal, más de la mitad ya están vinculados a proceso, otros pudieron haber quedado en libertad,por lo que el ejecutivo  refirió nuevamente que algunos de los que protestaron el pasado 5 de febrero en Plaza Lerdo fueron los legisladores que aprobaron el delito.

Finalmente cabe señalar que García Jiménez se enfrascó en una discusión con una reportera por cuestionar sobre las barras de abogados que han afirmado que el delito es violatorio de los derechos humanos y es que no se le dieron nombres de abogados o barras y colegios de abogados que sostienen esta postura, dato que el mandatario exigió a la comunicadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: