ESTADO

Senadora pide disculpa pública para reportera

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Indira Rosales San Román solicitó a los senadores y senadoras firmen carta para que Cuitláhuac se disculpe públicamente por agresión a periodistas.

La hacer huso de la tribuna en el Senado de República dio a conocer los hechos que se registraron el día de ayer con la periodista Sarah Landa, cuando fue increpada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y pidió a sus homólogos firmen una carta para que el Ejecutivo se disculpe de manera pública con la reportera y con todas las comunicadoras que ha agredido en sus conferencias.

Para lo anterior expuso parte del vídeo donde el Ejecutivo se molesta porque le cuestionó sobre las expresiones de familiares detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad y las posturas de diversas barras y colegios de abogados.

Primero hizo referencia a la situación de los 12 feminicidios ocurridos en lo que va del año, así como las muertes ocurridas contra periodistas en la presente administración como Celestino Ruiz, María Elena Ferral, Jacinto Romero, Julio Valdivia y José Luis Gamboa.

Señaló que no es posible normalizar lo que pasa en la Entidad y resaltó que tan sólo este miércoles el Mandatario “el Gobernador de mi estado se refirió así”.

La legisladora federal preguntó si esta era la actitud que el Ejecutivo de Veracruz debe tener ante los medios de comunicación, en un estado de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

“El día de hoy senadores estamos presentando y estamos firmando una carta dirigida al gobernador del estado de Veracruz para que se disculpe públicamente con la periodista Sarah Landa y se disculpe con las otras mujeres periodistas que sabemos ha venido agrediendo a lo largo de su administración”, señaló.

“Nosotros no podemos normalizar lo que sucede en Veracruz, que si los baños de las gasolineras ya son gratuitos y a ver con qué otra puntada nos sale el Gobernador cada semana y nos reímos y nos parece jocoso”, agregó.

Sin embargo, afirmó que la realidad de lo que sucede en Veracruz es que todos los días hay feminicidios, todos los días es amedrentado, todos los días alguien es difamado, “y eso no lo vamos a permitir”.

Finalmente Indira San Román pidió a sus homólogos senadores todas las bancadas que se deseen unir a la carta y levanten la voz, “no seamos cómplices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: