Darío Pale
Xalapa, Ver.- Antonio López Rosas propietario de un Verificentro de Xalapa dio a conocer que, las tiendas OXXO ya no están cobrando las verificaciones, pero lo pueden hacer en otras tiendas de conveniencia, por transferencia bancaria, incluso muchos centros de verificación o Verificentros ya tienen una terminal para pago con tarjeta.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa comentó que, el incremento a las verificaciones se debe a que esta indexado al salario mínimo, por lo que actualizarse la UMA el precio también cambia para todas las unidades y en las dos modalidades estáticos, dinámicos o de diésel por lo que actualmente está en 404 pesos.
Desconoce si recibirán el mismo porcentaje de utilidad ya que hasta momento no han recibido ningún pago con el nuevo incremento, y descartó que haya escasez de certificados de verificación.
En otro orden de ideas dio a conocer que la tienda OXXO ya no está recibiendo pagos de la verificación, pero lo pueden hacer en cualquier otra tienda de conveniencia o directamente en los bancos, la SEFIPLAN ha estado muy pendiente y les ha dado terminales electrónicas para poder hacer el cobro mediante tarjetas de crédito o débito.
Los usuarios pueden hacer su pago mediante una transferencia con la finalidad de agilizar el proceso ya que no se tienen que trasladar a cubrir el pago de la verificación, pero si va a realizar. Su pago en efectivo lo que se hace es generar la orden de pago y tiene que ir a realzar su pago.
Informó que desde el año pasado les empezaron a dotar de estas terminales por lo que actualmente ya un 80 por ciento de los centros de verificación y Verificentros deben tener sus terminales y hora con el subsidio a la tenencia muchas personas están cumpliendo con su verificación.
Finalmente señaló que no hay recargo y multas en las verificaciones el precio es de 404 pesos y solicitó a la ciudadanía que no se deje sorprender ya que hay quejas de que les cobran más caro, pero por disposición de las autoridades se debe tener el precio oficial a la vista de los clientes.