ESTADO

Ex director de Policía Municipal de Coatzacoalcos agrede a elementos

Alejandro Ávila

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos fueron agredidos por el ex director de la corporación, Jorge Quijano, por la manifestación que realizaban este jueves por la mañana.

Testigos afirman que los manifestantes sostenían un diálogo con el nuevo director, Luis Enrique Barrios Ríos, a quién le informaban los detalles de su trabajo roles de guardia horarios y demás funciones.

Fue al momento de la queja en contra del comandante Quijano, que esté ardió en cólera y se le fue a los golpes a un elemento de la corporación que lo había señalado.

El ahora exdirector se identificó como primer oficial del Ejército y le propinó una cachetada al policía Toril Reyes Bonilla, lo que molestó a sus compañeros y lo comenzaron a golpear para después detenerlo.

Esta acción fue una de las quejas que hicieron los uniformados en contra de su ex jefe, pues lo acusan de diversos abusos de autoridad.

“Soy policía primero y éstos no respetan mi grado”, decía Jorge Quijano mientras forcejeaba con los policías municipales que lo tiraron al suelo y lo esposaron.

Posteriormente fue trasladado a la base de la Policía Estatal donde los uniformados lo acusaron de ultrajes a la autoridad, bajo el argumento de que ya no tenía ningún cargo dentro de la corporación.

Los manifestantes se encuentran dentro del grupo de 300 elementos qué fueron despojados de sus armas por el actual director Luis Enrique Barrios Ríos por no contar con sus permisos de portación en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: