ESTADO

Denuncia mortandad de peces en localidad de Tihuatlán

Alejandro Ávila

Tihuatlán, Ver.- Pobladores de la localidad de Jiliapa en el municipio de Tihuatlán, denunciaron la mortandad de peces y otros animales de granja, por beber agua del arroyo.

Es de mencionar que según los afectados, hace 3 semanas se registró una fuga de aceite en el cuerpo de agua, lo cual podría ser el motivo de la muerte de los animales por contaminación del líquido.

Alejandrino Hernández Pérez, uno de los afectados, relato qué los líquidos que se derramaron sobre el cuerpo de agua el pasado 24 de enero pertenecen a la empresa Pemex, ante la cual exigieron en su momento la reparación del daño, sin que está les apoyara de alguna forma.

El ciudadano comento que, de no taponear el escurrimiento del líquido viscoso, las afectaciones podrían llegar hasta la localidad de Zapotillo, afectando a otro centenar de productores primarios.

“Durante ese trayecto se localizan terrenos con ganado, los cuales también pueden verse afectados con el agua mezclada de aceite, situación que a la fecha, la empresa Petróleos Mexicanos no ha tomado en cuenta”, mencionó.

Hernández Pérez, concluyo que son muchos pendientes que existen en la comunidad, pero lo más preocupante es la mortandad de animales a causa de la contaminación del arroyo de Jiliapa, lugar donde solo simularon trabajos preventivos a la altura del puente el roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: