Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Durante la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) incrementaron los embarazos no deseados en adolescentes de menor edad.
La encargada de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricardez, dio a conocer que los adolescentes iniciaron su vida sexual, en promedio, a los 11 años en la ciudad de Xalapa.
La funcionaria municipal recordó que el mayor índice de embarazos no deseados se ha registrado en zonas marginadas.
Por tal motivo, dicha área municipal llevará a cabo talleres y pláticas para prevenir estos casos entre niños y adolescentes.
“Ahorita nosotros queremos entrarle con todo a las colonias, a la periferia de Xalapa, las escuelas que ya estén en clases presenciales”, expresó.
La entrevistada indicó que en la ciudad de Xalapa son necesarias las campañas de salud sexual en las escuelas con la finalidad de reducir los embarazos adolescentes.
“A veces es de 11 o 12 años son niños chiquitos, es algo normal cuando uno empieza a descubrir su sexualidad, sin embargo, hay que darles las herramientas, darles una pequeña capacitación para que se cuiden”, agregó la funcionaria.
Por tal motivo, desde el pasado 13 de febrero, Día Internacional del Uso reResponsable del Condón, la Subdirección obsequia preservativos y da pláticas orientadas a la salud reproductiva de la ciudadanía.
También brinda talleres sobre enfermedades de transmisión sexual, así como cáncer de mama y cervicouterino, en el centro de Xalapa.