Alejandro Ávila
Tihuatlán, Ver.- Debido a una ruptura en la línea de conducción principal de agua que abastece a la cabecera municipal de Tihuatlán, decenas de colonias y localidades aledañas, quedarán sin agua al menos 48 horas.
Por esta fuga, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), informó que el servicio de suministro del líquido queda suspendido.
Además de las colonias afectadas, también quedarán sin agua las comunidades de, Nuevo Progreso, Huizotate, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Isla, y Acuatempan; estima que la solución del problema quedará resuelto el próximo jueves.
“Desde inicio de este 2022 se ha venido trabajando de manera constante en el mantenimiento y reparación de la principal línea de bombeo de 16 pulgadas, la cual proviene de Zacate Colorado hasta Tihuatlán, lo cual abastece a miles de habitantes”, señaló personal de COMAT.
Ante esta situación, se exhortó a la ciudadanía del municipio de Tihuatlán a realizar el uso racional del agua potable.
El personal de COMAT reconoció qué, ha sido complicado entregar un servicio de calidad durante los últimos meses, pues debido a la falta de mantenimiento de la red hidráulica, se han suscitado diversas fugas que han afectado la distribución de agua en todo el municipio; sin embargo, señalaron que existe una total disposición de la nueva administración municipal, para solucionar en la medida de lo posible, la mayor cantidad de los problemas presentados.