REGIÓN

Esperan 50 mil visitantes a Encuentro Cultural en Coatepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Se espera el arribo de 50 mil visitantes al municipio de Coatepec durante el evento “Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano”, a realizarse del 3 al 6 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien añadió que se garantizará la seguridad de los turistas que acudan a las actividades culturales y artísticas en el Pueblo Mágico.

El funcionario estatal indicó que se llevará a cabo un operativo especial de tránsito para evitar problemas viales, como lo ocurrido durante el festival “Orgullo Navideño” y la instalación de una pista de hielo en diciembre.

“Cada gobierno municipal va a sufragar sus gastos para venir acá, de traslado, alimentación. El gobierno municipal está haciendo un esfuerzo y la iniciativa privada está apoyando con aportaciones. Nosotros estamos incorporando a todos”, indicó. 
Se busca generar una importante derrama económica y promover la identidad cultural de las distintas regiones del estado.

“Es un encuentro en donde durante cuatro días confluyeran todas las expresiones culturales de Veracruz, desde la huasteca alta, la huasteca baja, la región del totonacapan, la región de Nautla, la región capital, la costa, el sotavento, el Papaloapan, la región olmeca, todas las regiones al alcance de todos durante cuatro días”, expresó.

En el evento participarán 40 ayuntamientos, mismos que ofertarán su riqueza cultural en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

“Con esta idea estamos conjuntamente con más de 40 alcaldes, hoy algunos de ellos aquí presentes. Los eventos culturales que se desarrollaron durante el mes de diciembre fueron muy exitosos, no solamente aquí en Coatepec, también en Papantla, en la región del Sotavento, allá en nuestra tierra, en el Papaloapan, se plantean la posibilidad de armar otro evento cultural”, añadió.

Durante el evento se garantizarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Sars-Cov2 (Covid-19).

Además, habrá conciertos de artistas regionales y todas las actividades se realizarán en el parque de Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: