Darío Pale
Xalapa, Ver.- Tremenda sorpresa se llevaron las cocineras del mercado Adolfo Ruíz Cortines en Xalapa mejor conocido como “La Rotonda” ya que al llegar a preparar los alimentos como lo hacen diariamente no contaban con gas, por lo que al revisar los tanques estacionarios no contaban con la tubería ya que se la habían robado.
Entrevistada en el mercado la señora Guillermina Medina Fernández, una de las locatarias afectadas dio a conocer que se robaron la tubería de gas y agua en el mercado La Rotonda esto fue durante el fin de semana.
Comentó que este lunes cuando llegaron las cocineras a abrir sus fondas se percataron que no tenían gas, al coincidir la misma situación con varios locales, los encargados de este mercado subieron al techo donde se encuentran los tanques estacionarios y se encontraron con los tubos cortados.
“Cuando llegué. Eran cuarto para las 8 de la mañana. Quise prender mi lumbre y ya no ni si quiera olía a gas. Pensé que se me había acabado, pero si cargué el viernes 500 pesos…no podía ser que se me hubiera acabado. Después llegaron ellas y oigo que lo mismo”, comentó.
Cerca de los tanques estacionarios aún se encontraban dos almohadas que se presume, fueron usadas para la maniobra en el corte de la tubería.
De acuerdo a Antonio Jiménez, representante de los locatarios también padecieron el robo de tubería de agua.
“Lo peligroso ahora es que se están robando la tubería de gas. La desprendieron. Esto ha venido ocurriendo. Se llevaron tubería de agua, apenas fue este fin de semana. Fue el viernes, sábado y domingo”.
Finalmente por tal razón pidieron a las autoridades municipales y estatales que refuercen la seguridad en la zona, ya que siguen ocurriendo robos alrededor de este mercado que se ubica en la calle Revolución, entre las avenidas 20 de Noviembre y Américas.