ESTADO

Por Covid-19, van 12 veracruzanos fallecidos en EUA

Veracruz, Ver.- Debido a las nuevas normas que se aplican por la contingencia epidemiológica, los connacionales que han perdido la vida a causa del COVID-19 en los Estados Unidos de Norteamérica, solo pueden ser repatriados en cenizas a México. 

De acuerdo con Carlos Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un registro al corte del 20 de abril del presente año, de 363 connacionales que ha fallecido por el coronavirus, 12 de ellos son originarios del estado de Veracruz. 

Estos casos registrados se deben a que los familiares solicitan el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de las cenizas. 

Sobre los casos de ciudadanas y ciudadanos de origen veracruzano que han sido repatriados al país durante esta pandemia, comprenden un total de 7 personas.  

Los últimos, fue una familia de 3 personas que se encontraban en cuarentena en Italia, hace dos semanas llegaron a México; hasta el momento la dependencia estatal de Atención a Migrantes no ha recibido otras solicitudes de gestión para retornar al país. 

Fuente: Agencia RTV Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: