Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Sobre la fachada de pequeños negocios de Xalapa se observan carteles con las fotografías de presuntos delincuentes que han cometido robos al interior de los establecimientos.
Los dueños y empleados se organizaron para pegar las fotografías sobre vitrinas, puertas y paredes, con el propósito de alertar a la población sobre dicha situación.
Los “rateros” fueron captados por cámaras de videovigilancia que se encuentran en los mismos negocios.
Los pequeños empresarios conformaron la organización “Comercios Unidos”, cuyos locales se encuentran en el Centro Histórico de la capital del estado.
“Se busca. Comercios unidos. Se dedica a robar pequeños negocios. Si lo ves denúncialo al 911”, se lee en los mensajes sobre las calles José Mata, Hidalgo, Zamora, Xalapeños Ilustres y Juan Soto.
Esta situación ocurre a unas cuadras del Palacio Municipal y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los comerciantes se han visto en la necesidad de llevar a cabo dichas acciones ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal.
“Extreme precauciones con este ladrón, que ronda esta zona. Visita al comercio antes de cometer sus atracos”, se observa en otros de los carteles.
Los vendedores se han reunido para acordar acciones y así exigir a las autoridades municipales que garanticen la seguridad en la ciudad capital.