Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Como un orgullo calificó el Senador, Julen Rementería del Puerto, a los veracruzanos que participarán en el concurso “Human Exploration Rover Challenge 2022” que organiza la NASA.
“Da mucho orgullo y satisfacción conocer jóvenes veracruzanos que están dispuestos a enfrentar y superar retos para lograr sus metas”, dijo el Legislador al equipo “TECNM Explorer”, conformado por estudiantes del Tecnológico de Veracruz (ITVER).
Rementería del Puerto visitó el taller improvisado en el patio de una casa donde los jóvenes trabajan a marchas forzadas en la construcción del vehículo de exploración espacial (ROVER), cuyo diseño podría ser utilizado en misiones a otros planetas.
Dentro de la plática, les reconoció su determinación y emprendimiento para llevar a cabo su proyecto, pese a toparse con dificultades económicas.
“La verdad es un proyecto que merecería ser triunfador. No sé si gane el primer lugar o no, pero lo que sí se gana es el reconocimiento de toda la sociedad veracruzana, nada más por cómo lo están haciendo; desde poder calificar, su búsqueda de los recursos, hasta la construcción e implementación de cada fase. Y sobretodo, una cosa que hay que destacar: la energía, las ganas y el positivismo de hacer un proyecto en el que compiten contra 91 universidades del mundo; eso es importantísimo, tener la convicción de que se pueden lograr las metas”, dijo el legislador.
El senador veracruzano resaltó que en estos tiempos en los que la ciencia ha perdido apoyos que antes tenía, es importante reconocer el talento de estos jóvenes que exhiben la importancia de fomentar el sector científico y la tecnología en las nuevas generaciones, además de motivar el emprendimiento en los estudiantes.
Finalmente señaló que, es importante impulsar estás iniciativas que demuestran que se puede lograr un mejor Veracruz con el empuje de las nuevas generaciones que ponen en alto el nombre del país.