XALAPA

Vinculación con ciudadanía xalapeña es prioridad: Alcalde

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que para la marcha que se realizará el día de mañana por parte de los colectivos feministas señaló que no habrá ningún tipo de operativo especial solo que se respeten y que se les deje expresar.

En entrevista señaló que ese día tan importante puedan transmitir su sentir y espera que lo hagan en paz y tranquilidad, pero la única posición de ellos es escucharlas, apoyarlas, respetarlas y cuidarlas.

En cuanto a los movimientos al interior del ayuntamiento señaló que es un tema de trabajo que iniciaron, “pero sabemos que la vinculación con la ciudadanía xalapeña es más importante que cualquier cargo público, nosotros venimos por unos cuantos meses mi administración es de 48 meses y todos sabemos que venimos de paso”.

Por lo que es más importante la sociedad que un funcionario, la directora, el director o el alcalde, que vinculemos una sociedad comprometida con las acciones de su gente eso les queda claro en esta administración.

Comentó que como cada cambio de administración tiene que asumir los retos que tienen, recibieron muchos retos que tienen que atender que es obra pública, alumbrado público, atender a la sociedad, hacer una reingeniería financiera total para hacer más obras.

También tienen compromisos laborables muy difíciles ya que están en el proceso de terminar el convenio con los sindicatos por derecho que les corresponde, está crítica la situación financiera pero van a cumplir y a dar el frente a las obligaciones que tiene el ayuntamiento con todos los trabajadores siempre y cuando podamos ir reduciendo un gasto excesivo en el gasto operativo que es muy fuerte.

Tienen una buena relación con todos los secretarios generales de los sindicatos, están en la negociación con el sindicato general que lleva a su cargo las negociaciones, el día de mañana 8 de marzo tiene una reunión y esperan que ya culminen la próxima semana.

Finalmente señaló que en este momento están recibiendo la documentación para que se haga la licitación de las despensas que están en el contrato colectivo, ya que próximamente se hará el subcomité para que se inscriban y se compre de forma transparente y puntualmente las despensas consagradas en el contrato colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: