Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La meta de reforestación en Xalapa se ha visto rezagada por la pandemia del COVID-19.
Así lo reveló la encargada de la Campaña de Reforestación y responsable del vivero El Haya, Yaneth Aburto Contreras, quien añadió que la meta anual es de entre tres y cinco mil árboles sembrados.
“Debido a la contingencia sanitaria está un poco en problemas esta meta, pero vamos a tratar de cumplirla lo más posible”.
Como parte de la celebración del Día del Árbol, conmemorado en México el segundo jueves de julio desde 1959, del 9 al 16 de julio serán sembrados 500 árboles en distintos puntos de la ciudad.
“Preparamos esta campaña de reforestación, va a ser una semana, en la que estaremos reforestando diversos puntos de la ciudad”, agregó Aburto Contreras.
Estas acciones serán replicadas en los parques Benito Juárez y Bicentenario, así como también, sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, Ferrocarril Interoceánico y el Retorno 1, 2 y 3 de la Unidad Magisterial.
Solo en el parque Juárez serían sembrados 20 árboles de distintas especies endémicas.
Se trata de ejemplares de Liquidámbar, Palo Blanco, Encinos, Fresnos y Palo Zopilote, que son considerados “nativos” en la ciudad capital.
“Se busca rescatar esas especies que muchas veces se están perdiendo y aunque hay una gran diversidad sí hace falta como esos árboles que no los encontramos en otros parques”, remató la encargada de la Campaña de Reforestación.