XALAPA

Modificación a leyes afecta al gremio, acusan trabajadores de la educación

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga dio a conocer que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) funciona como tribunal de la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación.

En entrevista previo al Informe Financiero de la organización gremial y reestructuración de la directiva estatal, expresó que fueron engañados al decirles que al quitar la Ley del Servicio Profesional Docente llegaría una ley a favor de los trabajadores.

“Nos mintieron, no es así, la (USICAMM) funciona como tribunal de la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación. No queremos una ley represora, que entienda y se sensibilice y entienda que los trabajadores requieren movilidad en sus centros de adscripción porque tienen derecho a la cercanía a sus hogares y esto les va a generar menos gastos y mejor calidad de vida”, señaló.

“Es una ley que limita todas las posibilidades de cambios de adscripción y los ingresos a las plataformas horizontal y vertical están diseñadas para que los trabajadores no puedan ingresar”, agregó.

Dio a conocer que la Unidad no permite que se sustituyan trabajadores que están incapacitados o que están de licencia sin goce de sueldo.

Por último dio a conocer que tan sólo de este sindicato, el año pasado se vieron afectados alrededor de 50 trabajadores por no poder registrarse en las diversas plataformas que existen, situación que les afecta no solo a GNTE, sino a todos los trabajadores del sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: