XALAPA

Participan fuerzas armadas en Desfile Cívico Militar

Darío Pale

Xalapa, Ver.- A las 09:00 horas dio inicio el desfilo cívico militar del 213 aniversario del inicio de la independencia donde participaron aproximadamente mas de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones del Ejercito, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Transito del estado, IPAX, Pentatlón. 

Contrario a lo que se ha vivido en otros años en esta ocasión muy pocas personas asistieron al desfile, donde solo participaron elementos de las fuerzas armadas sin que alguna escuela asistiera o participará.

Marcharon por parte del Ejército Mexicano 698 elementos, 22 vehículos y nueve caballos; de la Guardia Nacional: 139 oficiales y 13 unidades, y de la Secretaría de Seguridad Pública 606 efectivos, 34 patrullas, 34 motocicletas, 31 caballos, 10 binomios caninos, dos embarcaciones y un helicóptero.

Por parte de Tránsito Municipal: 98 agentes, tres vehículos, dos camionetas y 10 motocicletas; de la Policía Municipal: 88 elementos, 10 motocicletas, tres autos razer, tres pickups y un canino; junto a los pentatlones deportivos de América y Zona Xalapa con 450 atletas y, para el resguardo de la ciudadanía, 450 conscriptos de los centros de adiestramiento de la 26/a Zona Militar.

Por último cabe señalar que el tradicional desfile partió de la avenida Manuel Ávila Camacho hacia Juan de la Luz Enríquez el cual sólo duró 35 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: