Darío Pale
Xalapa, Ver.- Critica la omisión y negligencia de ayuntamiento de Emiliano Zapata, por no haber atendido las denuncias de maltrato animal en el hípico Equestrian Move, así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarito Corro Mendoza.
En entrevista consideró que los 16 caballos rescatados eran objeto de explotación y que el propietario, Juan Javier Moreno López, sabía que estaban en malas condiciones y los seguía usando.
“El primer respondiente es el municipio de Emiliano Zapata porque ellos tienen su departamento de Sanidad Animal y había denuncias ya hace tiempo y sabían que no estaban en buenas condiciones los animales”, señaló.
La legisladora de Morena refirió que el caso del caballo Winner que perdió un ojo porque recibió un golpe y no fue atendida la denuncia por el Ayuntamiento, comentó que todavía no se sabe bien si el ojo del animal fue extraído o todavía lo tiene.
Corro Mendoza definió que el Ayuntamiento incurrió en negligencia porque sabía lo que estaba pasando en el Club, evitó acusar directamente al alcalde Eric Ruiz de esta situación y trató de responsabilizar al departamento de Sanidad Animal.
“Yo creo que debieron haber hecho una muy buena supervisión de cómo estaba funcionando el hípico y que no llegara a mayores”, recalcó.
La legisladora comentó que Winner está siendo atendido por médicos veterinarios de la Universidad Veracruzana y que está mejorando.