Darío Pale
Xalapa, Ver.- La alcaldesa, Lizette Álvarez Vera, junto con los regidores han usurpado sus funciones, además de que impiden que realice su trabajo conforme a Derecho, así lo denunció el sindico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera.
En conferencia de prensa señaló que, lo han atacado de manera mediática con “montajes” tanto de él como de su familia, haciendo creer a la sociedad que es responsable de diversas situaciones.
“De forma desmesurada me pedían firmar diversos documentos donde se aprobaran cuestiones en las que yo estaba en desacuerdo por estar fuera de los procesos de ley…en diversas ocasiones en las sesiones de Cabildo los ediles y la alcaldesa me han pedido que firme documentos que autorizan cuestiones que requieren procesos especiales y un análisis minucioso para que no acarre responsabilidades, deudas y problemas a los alvaradeños”, señaló.
“Al negarme, han preferido ocultarme la documentación y llevar a cabo las contrataciones y compras enterándome hasta tiempo después de hechas las operaciones”, agregó.
Por esta y otras situaciones presentó dos juicios para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con el objeto de demandar que pueda ejercer plenamente las funciones de su encargo.
Expuso que desde el inicio de la administración, durante el proceso de entrega-recepción notó cierta resistencia de la Alcaldesa por dar a conocer algunas anomalías y por aplicar la ley.
Además de que le insistían en que firmara documentos para aprobar cuestiones con las que no estaba de acuerdo por estar fuera de los procesos de ley.
Informó que han llevado a cabo contrataciones y compras de las que se entera después de que ya se hacen las operaciones con la venia del tesorero y el contralor, lo que ha causado malestar en la administración.
Indicó que también llevan a cabo reuniones informativas que se convierten en sesiones de Cabildo para tomar decisiones “indebidas” sin que se hagan como lo contempla la ley.
Reveló que celebran sesiones de Cabildo sin notificarlo para simular que faltó, por lo que lo han amenazado de removerlo por no asistir a las mismas.
“De manera reiterada realizan reuniones informativas que de un momento a otro se convierten en sesiones de Cabildo para tomar decisiones indebidas sin que se realicen como la ley lo contempla” comentó.
“Han buscado la forma legaloide de hacer sesiones de Cabildo sin notificarme con la anticipación debida para simular mis faltas, siendo amenazado con removerme por esta causa”, acusó.
Finalmente sostuvo que le preocupa lo que le suceda a la sociedad, porque al final las repercusiones se notarán conforme avance la administración, además ha sido objeto de amenazas y ataques, por lo que advirtió riesgo en la seguridad de su familia.