NACIONAL

Veracruz con alto número de defunciones por cáncer

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La tercer causa de muerte en México es el cáncer, siendo Veracruz uno de los estados con mayor número de defunciones por esta enfermedad.

Ante esta situación la Senadora, Indira Rosales San Román, promovió acciones en la Cámara Alta para reducir los números negativos en este rubro.

Es por ello que, la panista presentó una iniciativa de Ley donde se promueva que los patrones, una vez al año y con goce de sueldo, permitan a sus empleados realizarse estudios preventivos contra el cáncer, previo comprobante que así lo acredite.

De la misma manera, en días pasados ya había presentado un punto de acuerdo para exigir un abasto total de medicamentos contra el cáncer, específicamente para los niños que sufren de esta enfermedad, y que haya campañas permanentes de atención y prevención.

La veracruzana manifestó que, una forma para contrarrestar esta situación es la adopción de medidas preventivas que permitan a las personas contar con un diagnóstico oportuno; que sepan a tiempo que tienen una enfermedad y que debe ser atendida con urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: