Juan Arcos
Xalapa, Ver.-
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los bomberos de Coatepec y la región hacían negocio con el agua que les suministraba la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) del Pueblo Mágico.
Tras la destitución del comandante Diego Solano Montano y el desmantelamiento de la estación, ubicada sobre la carretera Coatepec-Xico, el mandatario estatal señaló que es “falso” que Coatepec y otros diez municipios de la región se hayan quedado sin el servicio de bomberos.
También comentó que el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, intentó llegar a un acuerdo con el excomandante, pero no fue posible.
“El acuerdo que el alcalde les ofreció fue que ya no cobraran el agua, el agua la daba el municipio al cuerpo de bomberos y ellos la vendían. El alcalde les dijo que eso ya no, que a cambio de que eso ya no sucediera, él les iba a ofrecer un ingreso fijo a cada elemento de los bomberos, y que también se transparentaran los servicios que ellos ofrecen, porque se enteró el alcalde de que había algunos cobros”, expresó el Ejecutivo estatal.
García Jiménez indicó que algunos elementos de la misma corporación pidieron la destitución del entonces comandante Diego Solano Montano.
“El Alcalde de Coatepec les decía: si yo les voy a dar el agua y les ofrezco un ingreso fijo, vamos a transparentar esa situación (los servicios), la gran mayoría dijo que sí, pero también le hicieron una solicitud: quítenos al comandante, fue una solicitud de ellos mismos”, añadió.
El Gobernador señaló que el excomandante se opuso a transparentar los servicios que brindaban los bomberos y que cobraban a la ciudadanía.
Cabe mencionar que un grupo de bomberos y sus familiares bloquearon la carretera Coatepec-Xico, frente a la estación para exigir la reinstalación de Solano Montano.