ESTADO

Sigue abierta la convocatoria para participar en la observación electoral de proceso de Revocación

Xalapa, Ver.- Continúa abierta la Convocatoria para que la ciudadanía interesada pueda acreditarse o, en su caso, ratificarse como ObservadoraElectoral en el Estado de Veracruz y seguir de cerca todas las etapas y actividades relacionadas con el proceso de Revocación de Mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral.

Así lo precisó el presidente del Consejo Local del InstitutoNacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué CervantesMartínez, “la convocatoria estará abierta hasta el próximo tres de abril y va dirigida a las ciudadanas y ciudadanos mexicanosque desean conocer y vigilar el desarrollo de este inéditoejercicio de participación ciudadana, también la invitación se extiende a las personas mexicanas residentes en el extranjero y a las organizaciones sociales que trabajan en pro de los derechos de las personas mexicanas migrantes”. 

El Consejo Local y los veinte consejos distritales en Veracruz, indicó Cervantes Martínez, estarán recibiendo todas las solicitudes de acreditación o, en su caso, ratificación de manera presencial o en línea a través del portal público del INE (rm2022-observadores.ine.mx) hasta el próximo 3 de abril.

Agregó que las y los interesados deben prestar atención a losrequisitos señalados en la ley como el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores; no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores y no haber sido designado/a para integrar las mesas directivas de casilla para la Revocación de Mandato, entre otros.

“Concluida la revisión de las solicitudes, el INE les notificará que deben realizar un curso de capacitación, que puedentomar de forma presencial o a través de sesiones de video conferencia. Los consejos locales y distritales del INE, aprobarán las solicitudes y les entregarán la acreditación correspondiente”, informó.

Para mayores informes se puede consultar la página www.ine.mx, llamar a la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Veracruz al teléfono (228) 8416490 ext. 300044 o presentarse en cualquier oficina del INE en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: