XALAPA

Aplica Ayuntamiento reestructura administrativa en CMAS

*Actualmente se desarrolla una auditoría para determinar acciones necesarias.

Xalapa, Ver.- Para contar con un organismo transparente que responda a lo que la ciudadanía merece, se aplica una reestructura administrativa en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Alcalde dio a conocer que actualmente, el organismo cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 520 millones de pesos y una erogación en nómina cercana a los 420 millones de pesos, por lo que el recurso para obra resulta insuficiente.

Detalló que ante esto, se desarrolla una serie de cambios al interior que incluye una auditoría, con el fin de develar adeudos y pendientes que afecten las finanzas municipales.

Agregó que se ha detectado la falta de pagos de algunas factibilidades, mismas que se denunciará y se buscará cobrar, pues representan un daño patrimonial importante para la CMAS.

Además, expuso que existe un amplio pasivo en materia de cartera vencida, por lo que llamó a la ciudadanía a valorar el costo del agua.

Otro tema que agrava la situación financiera del organismo es una reestructuración de deuda que hace años se hizo con Banobras, lo que hubiera permitido que a la fecha no se debiera un solo peso de los más de 300 millones que hoy existen a causa de otra renegociación “maligna” para las finanzas públicas realizada años atrás.

Reiteró que se trata de un tema que ya se conoce en el Gobierno Federal y que se analiza cómo resolver: “Voy a luchar hasta el cansancio, no podemos ser tolerantes ante un fraude para Xalapa. Vamos a atenderlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: