Darío Pale
Xalapa, Ver.- Maestros de educación básica reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el pago de Promoción Horizontal adeudado a 932 maestros en todo el estado, que en suma equivale a 20 millones de pesos, pues aseguraron que ya pasaron por un proceso de evaluación muy estresante.
Entrevistados durante la manifestación el maestro José Ernesto Mendez Jimenez aseguró que en la SEV no los atienden aún en la asistencia en la petición de audiencias que han hecho para que aclaren porqué ni llega el recurso a los maestros que pasaron la evaluación para que se les otorgara dicho incentivo.
Dio a conocer que son 932 maestros los afectados en todo el estado, de una participación de más de 5 mil docentes de educación básica, en donde seleccionaron a 932 de ellos porque correspondía al techo financiero que tenían.
“Si ya tenían ese techo financiero donde está el dinero, ya van más de 6 meses, ya se juntó la evaluación 2021 con la evaluación 2022, y nadie dice nada, son aproximadamente como 20 millones”, comentó.
Informo que ya acudieron a la SEV para solicitar audiencia con el titular, sin embargo, se negó a recibirlos, “nos dieron evasivas, nos dijeron que esta semana el día lunes nos iban a dar una respuesta concreta, fuimos y no estaban, y nos dan largas y nos dan largas”.
Indicó que es una grosería que le están haciendo no a los maestros promovidos, sino al magisterio veracruzano, ya que la fecha de pago se debió haber realizado en diciembre y no lo hicieron.
“Estamos aquí porque hemos acudido a otras instancias. Fuimos con el secretario de Educación, no nos dio audiencia, nos mandó con el de Recursos Humanos y nos dieron evasivas. Nos dijeron que el día lunes nos iban a dar una respuesta concreta, fuimos y no estaban. Nos dan largas y largas. Es una grosería que le están haciendo no a los maestros promovidos, si no al magisterio”, señalaron.
Refirió que los afectados son solamente maestros estatales, porque a los federales ya les pagaron, por lo que lamentó que las autoridades de la 4T no están cumpliendo con lo que prometieron acabar que es no robar y no cometer actos de corrupción.
Finalmente dio a conocer que de una participación de más de 5 mil docentes estatales de educación básica, solamente seleccionaron a 932 porque correspondía al techo financiero que tenía la SEV.