XALAPA

Realizan caminata para concientizar sobre el autismo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se llevo a cabo una caminata Por y Para el Autismo la cual salió del teatro del estado al parque Juárez donde participaron aproximadamente 200 personas, con la finalidad de trabajar de forma coordinada con las instituciones y hacer visible la presencia del autismo.

Entrevistada previo a la caminata para conmemorar el día internacional del autismo, la maestra Rosa Virginia Martínez Conde Directora de INTEGRA señaló que, la idea de esta caminata es hacer visible a través de la marcha la presencia del autismo y que aún falta mucho por hacer.

Aún se les debe mucho a estas personas de todas las edades y que hace falta que se vinculen las instituciones de gobierno, privadas y demás para poder atender a todas las personas del Mundo, del país y del estado.

En la caminata participan todos aquellos que quisieran apoyar ya que la convocatoria fue abierta para familias y asociaciones ya que la única bandera es el autismo.

“Y creo que lo que falta, creo que con el conocimiento que tenemos de autismo podemos ya empezar a poder concretar programas de detección de diagnóstico y de atención, creo que es lo que está faltando bajar todo lo que ya se sabe y realmente ponerlo al servicio de las familias”, señaló.

Finalmente comentó que desconoce el porque no se ha hecho, puede ser que no hay el suficiente interés, el conocimiento y conciencia de la importancia que tiene atender a las personas con autismo, ya que aproximadamente uno de cada 150 tiene ese padecimiento ya que no hay un censo y eso urge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: