ESTADO

Prestadores de servicios, solicitan mejorar servicio de recolección en Mata de Uva

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de la localidad de Mata de Uva en el municipio de Alvarado, solicitan el apoyo del Ayuntamiento para que mejore la recolección de basura, pues da pues da un mal aspecto a los turistas y reduce la actividad económica en la zona.

Los afectados señalan que, actualmente los camiones de basura pasan cada 15 días, lo cual consideran insuficiente debido al aumento de visitantes en la localidad; durante ese lapso, los desechos se descomponen y dejan olores fétidos que molestan a los turistas.

La situación se podría agravar, ya que en estas últimas semanas se ha incrementado la afluencia de visitantes, y se espera qué en Semana Santa se logre un lleno total en las playas de Mata de Uva.

“Necesitamos más servicios y más constantes, nosotros limpiamos la playa, pero los perros nos vuelven a desbaratar la basura”, señaló Andrés Cruz Casarín, palapero de la zona. 

Otra de las solicitudes es que se les apoye con el tema del ambulantaje, ya que durante la temporada de vacaciones llegan muchos vendedores y lo único que generan es más basura, pues no cuidan su área de trabajo. 

“Llegan demasiada gente que no conocemos, ambulantes que llegan muy groseramente, tú les dice oríllate porque van a pasar los carros y van a tener un problema; entran carros, bastante carros y no hay espacio todavía para vender a media carretera”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: