Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ernesto Encinas aceptó participar en la contienda interna por la dirigencia estatal que dejó vacante Manuel Huerta y a la fecha no ha aclarado el destino de 250 millones de pesos que éste instituto político ha recibido, esto tras una invitación de diversos sectores al interior de Morena en Veracruz.
Entrevistado durante una gira por el distrito de Perote, dijo que su propuesta es de un proyecto integral político, en donde se ha conseguido a las mejores mujeres y hombres que pudieran participar en las elecciones del 2021, para seguir fortaleciendo el proyecto, además de fortalecer las estructuras dentro de cada uno de sus municipios.
Esto principalmente porque hay gente muy valiosa en cada uno de ellos y que sería muy prematuro mencionarlos debido a que los ataques están a la orden del día y lo más lamentable que es por la misma militancia de Morena.
Ernesto Encinas destacó que desafortunadamente el alargar los tiempo de la elección de la dirigencia nacional y estatal, no ha permitido formar los cuadros y las bases de esté instituto político, el cual carecce de estructura y que los demás partidos quieren aprovechar, pero eso no quiere decir que se caresca de gente comprometida en el proyecto de Morena.
Morena no está vencido ni derrotado, lo que se busca es limpiar el proceso interno de selección de la dirigencia estatal, para que esto llegue a buen término y no importa el ser electo o no, lo que importa es fortaceler el partido a lo largo y ancho de Veracruz.
El aspirante a la dirigencia estatal señaló que esté instituto político en el estado no cuenta con una estructura sólida que garantice la permanencia de Morena en la escenario político a lo largo y ancho del estado.
Además de una falta de ética de los otros tres aspirantes y una serie de inconvenientes al interior del partido, debido a que esté se inició con una frase muy importante de Andrés Manuel López Obrador que reza “No Robar, No Mentir y No Traicionar al pueblo”, la cual no se ha cumplido al interior de Morena.
Por lo que aseguro que espera verse en el debate con los otros aspirantes y ver quién tiene un verdadero proyecto para Morena y que no sean proyectos personales o la búsqueda de un escaño político.
Destacó que de obtener el nombramiento como dirigente estatal, tomar las riendas de Morena en el mes de agosto y a partir de ahí se inician los trabajos de integración de toda la estructura y la elección de quienes representarán a sus municipios y distritos en el próximo proceso electoral.
Finalmente al ser cuestionado sobre la gestiones de Manuel Huerta al frente de este instituto politico, Ernesto Encinas, señaló que lo primero que tiene que hacer es aclarar el destino de mas de 250 millones de pesos que han llegado al comité estatal y que a pesar de no estar en la dirigencia, sigue manejando los recursos partidistas a pesar de ocupar un cargo en el gobierno federal, por lo que ya fue solicitada una auditoría para saber el destino de estos recursos.