ESTADO

Celebra Cuitláhuac García extradición de Karime Macías

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), diera a conocer a través de un comunicado que el gobierno de Gran Bretaña aprobó la extradición de Karime Macías a México, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, externó su reconocimiento a la FGR.

En conferencia de prensa comentó que su administración no tiene participación en el tema de la extradición de Karime “N” de Inglaterra, pero sí tiene el interés de que se resuelva, porque no se sabe a dónde fueron a parar miles de millones de pesos en la administración de Javier Duarte.

Cuestionado en relación al comunicado que emitió la Fiscalía General de la República este martes y la respuesta que se dio poco después por parte del abogado del exgobernador a través de sus redes sociales; reconoció a la Fiscalía General de la República porque logró demostrar en los alegatos judiciales por qué la justicia mexicana reclama a la expresidenta del DIF Estatal.

“Externo mi reconocimiento a la Fiscalía General de la República porque nuevamente logra demostrar en los alegatos judiciales que reclaman la extradición de esta persona, entonces externo mi reconocimiento a la FGR. No tenemos competencia judicial en el asunto, lo llevan la FGR y la del Estado, pero sí tengo el interés de que se aclare y se dé con una justicia sobre lo que sucedió”, señaló.

Recordó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación son por las deudas que dejaron de miles de millones de pesos.

“No olvidemos que nos dejaron una deuda atroz y lo más recalcitrante es que no se vio en donde se dejó esa deuda, en qué se utilizaron, porque las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, indican que se fueron a la corrupción los miles y miles de millones de pesos”, agregó.

El titular del Ejecutivo hizo votos porque las dos fiscalías continúen con el asunto y “ojalá se aclare y se haga justicia”.

Por último, el mandatario estatal dijo tener la confianza en que en esta ocasión se logre aclarar en que se gastaron los recursos públicos y se haga justicia para los veracruzanos.

Analiza Ley Seca

Aún no se define si habrá Ley Seca para el fin de semana debido a la consulta de la revocación el mandato, así lo señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dijo que se supone que sí tendría que haber Ley Seca pero analizará si deberá ser en los 212 municipios o sólo en algunas zonas, toda vez que es el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

“Vamos a analizar, la Ley Seca a un servidor, pero debo consultar porque también se traslapa el inicio de las vacaciones para ciertos sectores, entonces podríamos restringirlo en ciertas zonas y tal vez en algunas no”, señaló.

Finalmente comentó que el día viernes tiene reunión con el comité de salud donde consultará lo correspondiente a este evento al igual que con el INE para ver cuál es la recomendación y tomarán la decisión ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: