ESTADO

Reelección obligará a ediles a “portarse bien”: Diputado

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Reforma Electoral aprobada en el Congreso hace unos días, fue una buena respuesta al reclamo ciudadano sobre el gasto excesivo en elecciones, así lo señaló el diputado local por Morena en el municipio de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que la reelección de alcaldes en las próximas administraciones municipales obligaría a los ediles a “portarse bien” si es que aspiran a repetir tres años en dicho cargo.

“Yo creo que también coincido con esto de la reelección de los ediles, no en esta, para los ediles actuales, sino para los próximos que vienen, que serán de tres años; toda vez que será un aliciente para ellos, que se comporten bien, que hagan buen trabajo”, dio a conocer el diputado.

“Tienen derecho a una segunda administración porque eso sería algo que motivaría a portarse bien”, comentó.

Insistió en que  será un “aliciente” para que se comporten bien y para que hagan un buen trabajo.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la reducción del presupuesto dio a conocer que “nosotros lo vemos con buenos ojos; yo creo que era un reclamo de la ciudadanía. Nosotros que caminamos, era un reclamo de la ciudadanía que nos hacían y en atención a estos reclamos fue que se hizo esta iniciativa de bajarle el 50 por ciento del presupuesto a los partidos políticos. Yo creo que es buena la medida”.

Comentó que esto viene a reforzar económicamente al sector salud, el cual en estos momentos requiere mayor atención por la contingencia sanitaria y que ha sido golpeado fuertemente por administraciones pasadas.

Sobre los partidos políticos que se manifestaron en contra y llamaron esto como una atentado a la democracia, comentó que podrán presentar sus recursos ante los tribunales correspondientes para que se atienda el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: