ESTADO

Descarta Cisneros abandonar gabinete estatal

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que la Guardia Nacional (GN), no es capricho, es asunto de seguridad nacional, el ejercicio de sus funciones, jueces son los que más piden a GN para su custodia.

En entrevista opinó que este no es un capricho, es un asunto de seguridad nacional, molesto luego de que una jueza federal suspendiera de forma indefinida la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay que referir que la suspensión definitiva fue otorgada por Karla María Macías Lovera, jueza Noveno de Distrito con residencia en el estado de Guanajuato, en ese sentido, el funcionario dijo que la administración es respetuosa de los jueces, pero no comparten ese tipo de resoluciones.

La Jueza ordenó además, devolver el control a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Con todo respeto, nosotros somos respetuosos de los jueces, pero no compartimos algunas de sus resoluciones como estas, sobre todo porque en el ejercicio de su trabajo, son los que más piden a los compañeros de la Guardia Nacional para su custodia”, señaló.

En otro orden de ideas, tras la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaría de Seguridad Pública y algunos rumores en relación a si también podría salir de la administración; respondió que no tenía conocimiento de eso.

“Yo sigo trabajando todos los días por Veracruz. No escuchen lenguas vituperinas, no escuchen a ellos. A nosotros no nos mueve la ambición, nos mueve la convicción, eso es lo que muchos no entienden”, comentó.

“Nosotros no estamos aquí para enriquecernos, estamos aquí para servir y quien mejor lo puede evaluar es el Gobernador”, agregó.

Dijo que quien lo puede remover es el titular del Ejecutivo y no los dichos de la gente, gente a la que se les han lastimado sus intereses particulares.

Resaltó que él se someterá al juicio de los veracruzanos, no de los partidos políticos.

Sobre las fiestas de Días de Muertos, destacó que por primera vez habrá una catrina y un catrín en plaza Lerdo afrodescendientes, grupo étnico en el que jamás ni los conservadores ni los neoliberales han pensado, porque siempre los tuvieron de sirvientes y de esclavos “y nosotros los tenemos de compañeros”.

Finalmente señaló que, “para nosotros no representan un voto, para nosotros representan la escencia de Veracruz y del trabajo, por eso todos los días seguimos trabajando como negro, que es lo que muchos no entienden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: