XALAPA

Por vacaciones, aumentarán rondines de vigilancia a casas-habitación

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión dio a conocer que, implementarán operativos en Xalapa para evitar robos en vacaciones de Semana Santa.

En entrevista informó que durante la temporada de Semana Santa mucha gente se va de vacaciones, muchas viviendas se quedan solas, por lo que incrementarán los rondines para que no se eleven los robos a casa – habitación.

Señaló que las cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales ayudan mucho a inhibir los robos, incluso tienen contemplado instalar 500 el próximo mes.

“Las alarmas se instalan en una hora y la capacitación es otra hora, en día hora ya está, es por medio de una aplicación que es completamente gratuita”, señaló.

Recordó que anteriormente los robos en casa habitación se incrementaban en un 25 por ciento en temporada vacacional, sin embargo esperan que esta ocasión no alcancen esas cifras.

Finalmente dio a conocer que, “la policía municipal va estar muy atenta y esperemos que sea menos, van a estar los policías con todo haciendo operativos definitivamente porque se detona el robo a casa-habitación y ya traen una estrategia ellos que están trabajando por cuadrante y estoy seguro que va a funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: