Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Este martes por la mañana fue presentado el proyecto “Café con Causa”, dónde se recaudarán fondos para dotar de lentes a los niños de escuelas públicas en el municipio de Boca del Río.
La presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera Robert, acompañada de la directora, Yamileth Herrera Díaz; el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal; y el empresario, Fernando Fernández; anunciaron que los días 29 y 30 de abril se dispondrá un módulo especial de venta de café, dónde lo recaudado se transformará el aparatos visuales para los pequeños del municipio.
El módulo se ubicará afuera del café de “La Parroquia” en el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines”, de 9 de la mañana a 7 de la noche, y el monto económico recaudado de la venta de café negro, lechero y canillas, se emtregará al Ayuntamiento de Boca del Río, quien beneficiará a los estudiantes de escuelas públicas.
“Una vez que tengamos una copiosa recaudación, porque esa es la meta, la finalidad es poder dirigirnos a todas las escuelas públicas, una vez que estás ya se encuentren también en su totalidad en clases, para poder hacer la revisión desde las escuelas. Es muy importante hacerlo ahí, porque a veces los padres de familia no se pueden dirigir a llevarlos a un examen, porque a veces papá y mamá no saben que el niño no ve, el niño no ve porque la maestra es la que se da cuenta que no hay un aprendizaje, qué hay una distracción, entonces es muy importante que nosotros los vayamos a buscar, realmente no queremos que ellos acuden a nosotros, lo que vamos a hacer es irlos a buscar”, apuntó la directora del DIF Municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz.
La funcionaria municipal aclaró que, una vez obtenido el ingreso de las donaciones, realizarán los examenes visuales en todas las escuelas primarias públicas del municipio de Boca del Río, en compañía de la dirección de Educación.