XALAPA

Protestan colectivos en plaza Lerdo; reclaman avances

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares de desaparecidos protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que no hay avances en las investigaciones para la localización de sus seres queridos.

La tarde de este miércoles 20 de abril, las personas se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de esta ciudad de Xalapa, donde mostraron pancartas y lonas con la fotografía de sus familiares.

Se trata de integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa quienes han alzado la voz de manera constante en la capital del estado para presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigir a las autoridades que agilicen las diligencias.

Maurilia Cruz Contreras recordó que su hijo Jorge Antonio Torres Cruz está desaparecido desde el año 2012; sin embargo, han buscado audiencia como autoridades estatales sin recibir una respuesta favorable.

“Jorge que la luz ilumine tu camino de regreso a casa #RegresaPronto”, se lee en algunos de sus mensajes.

“Señor gobernador Cuitláhuac García y señor Ricardo Ahued, no sean sordos a mi petición #dóndeestáJorge”, fue otra de sus consignas.

La madre de Jorge pidió a las autoridades estatales que se “pongan en sus zapatos” para que sean sensibles ante la situación que enfrenta su familia por la desaparición de un ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: