XALAPA

Protestan en Fiscalía, piden información de familiares

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Nayeli, Pablo y Octavio protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon el bulevar Arco Sur para exigir su liberación, pues aseguran que les están “fabricando” delitos y son inocentes.

De acuerdo con Salvador Jácome, primo de Nayeli, las tres personas fueron detenidas la madrugada del pasado martes 19 de abril en el municipio de Medellín de Bravo, cerca del puerto de Veracruz.

El entrevistado denunció que los policías entraron con “lujo de violencia” al domicilio y “levantaron” a su prima, al esposo de ella y a su tío.

A su juicio, se trata de personas honradas que se han dedicado a trabajar para mantener a sus familiares; sin embargo, las autoridades no han informado el motivo por el cual fueron detenidos.

“No hay argumentos, es lo que nos tiene así, es una injusticia, si hubo una equivocación aquí tienen que ver eso, porque se llevaron a una familia inocente. Es gente que trabaja”, expresó.

Nayeli se dedicaba a vender ropa y bisutería, mientras que su esposo Pablo labora en una empresa refresquera y, su papá Octavio, como taxista.

Salvador Jácome indicó que las personas fueron detenidas con violencia frente a sus sobrinos, de nueve y seis años.

“Rompieron las puertas, entraron las autoridades, se llevaron cosas, entraron como si fueran delincuentes, no entraron con orden de cateo”, añadió.

Los familiares y amigos de Nayeli, Pablo y Octavio pidieron que haya justicia en el caso y los tres sean liberados.

Los manifestantes piden saber el motivo de la detención y saber en qué estado se encuentran ya que no los han permitido tener contacto con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: