XALAPA

Por crisis, conductores instalan centro de acopio; esperan apoyo de la sociedad

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Demetrio Rodríguez Molina y Ángel César González Vázquez dio a conocer que los conductores del Sector Turismo de Xalapa y la región instalaron un centro de acopio “un kilo de ayuda” en la plaza Sebastián Lerdo, a fin de solicitar a la población su apoyo con alimentos que serán repartidos entre los integrantes del gremio.

Entrevistados durante el plantón en la plaza Lerdo indicaron que tienen ya dos meses sin trabajo puesto que todos sus compromisos turísticos fueron suspendidos o cancelados al iniciar la emergencia, motivo por el cual unos 60 choferes están sin trabajo y sin recursos para sostener a sus familias.

Los afectados señalaron que tiene más de dos meses que no cuentan con empleo, dado que el sector turístico quedó detenido con la pandemia por Covid-19.

Explicaron que se decidieron a pedir ayuda a la población, dado que acudieron a las autoridades municipales y estatales, pero no recibieron el apoyo que necesitaban.

Los conductores recordaron que no cuentan con un salario fijo y tampoco tienen las prestaciones que se requieren, ya que reciben un pago como comisionistas, es decir cada vez que realizan un viaje obtienen un monto por su labor.

De ahí que de encuentren en dificultades para lograr el sustento de sus familias, pues los recursos que tenían ahorrados ya se les han agotado por los gastos generados durante la contingencia.

El conductor Demetrio Rodríguez mencionó que requieren recursos para mantener a sus familias y la situación actual no les permite obtener empleo, por lo que tomaron la decisión de pedir ayuda a la población xalapeña.

“Tenemos la necesidad de poner este centro de acopio porque debemos ver la manera de llevar comida a nuestras casas, lo que esperamos es que la población nos ayude porque estamos pasando por una situación complicada”, señaló.

Comentó que entregaron por lo menos tres solicitudes a las autoridades municipales y estatales; sin embargo, no han tenido respuesta, “han pasado 20 días desde que metimos un oficio en el Ayuntamiento y aún no nos han dado respuesta, también acudimos al Gobierno del Estado, ellos nos prometieron despensas y nunca nos llegaron, la comida es diaria, nuestras familias necesitan comer y nosotros no encontramos otra solución más que esta”.

Finalmente informaron que estarán en la Plaza Lerdo tres días y recordaron que tanto al gobierno municipal como al estatal les solicitaron mediante oficio el apoyo en despensas, pero que a dos meses de esa solicitud no hay todavía una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: