XALAPA

Docentes reclaman asignación de plazas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de maestros protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la asignación de plazas docentes en los distintos niveles educativos.

Se trata de docentes que buscan una plaza para el nivel de telesecundaria, primaria y educación especial.

De acuerdo con María Cristina Barradas Galán, una de los manifestantes, los profesores no han sido ni siquiera llamados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pese a haber acreditado la evaluación docente.

La entrevistada mencionó que derivado de la pandemia del COVID-19, las actividades en la SEV se encuentran detenidas y la fecha límite para la asignación de las plazas docentes es el próximo 31 de mayo.

“En la SEV no hemos tenido ningún llamado, no tenemos ninguna respuesta, marcamos y en Recursos Humanos sólo nos aparecen los teléfonos descolgados, sabemos que por la contingencia no pueden estar, pero pedimos una respuesta de qué va a pasar con nosotros”.

Además, mencionó que en marzo pasado se les notificó que en abril se llevarían a cabo los procesos de jubilación y, posteriormente, la entrega de bases a los maestros que aprobaron el examen.

“Queremos que la prórroga se extienda porque la vigencia es el 31 de mayo, debido a la contingencia sabemos que esto se tiene que extender, pero no contamos con respuesta, sólo tenemos interinatos temporales, nos aseguraron que 27 de los 40 iban a ser asignados con plazas, pero ni en Recursos Humanos, ni en ninguna otra área de la SEV nos dan resultados”, añadió.

Barradas Galán refirió que también en otros estados de la República han protestado profesores para exigir su plaza, por ejemplo, en Estado de México, Querétaro, Sonora, Sinaloa y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: