SALUD

Remodelación de Torre pediátrica deberá concluir el 30 de junio

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El 30 de junio fue la fecha límite que puso la administración de la Torre Pediátrica a las madres de familia, para concluir la rehabilitación del Hospital Infantil, informó la señora Cora de Jesús Rodríguez.

Fueron las propias madres de familia quiénes con fotografías mostraron las deficiencias en el nosocomio, y ellas mismas serán las garantes de la rehabilitación que se está dando en el hospital de la avenida 20 de noviembre en el puerto de Veracruz.

“No crean que no, nosotros estamos detrás, nosotros hacemos ver mucho al maestro Ferrer, qué es el encargado del INSABI en toda la República Mexicana, y la importancia que tiene para nosotros este hospital (…) queremos confiar, queremos creer, estamos viendo que están trabajando esperemos terminen a la fecha que nos dijeron”, mencionó.

La vocera de las madres de niños con cáncer mencionó qué, los problemas de infraestructura que tiene la Torre Pediátrica son, los quirófanos, plafones y el aire acondicionado.

“Se supone que no dijeron a nosotros en el diagnóstico que, los climas eran los que hacían qué los plafones se rompieron porque no estaban bien sellados, entonces están arreglando todo eso para que ya esté en buenas condiciones todo el hospital”, apuntó.

Al respecto de la falta de medicamentos reconoció qué, no hay abasto en los farmacos del cuadro básico, situación que afecta por ejemplo, a los pequeños con anemia plástica, pues carecen de antibióticos y otros insumos.

“Todos van a comprar a la farmacia sus medicamentos, entonces, lamentablemente, ese es un tema muy importante para nosotros. Peleamos mucho por nuestro medicamento oncológico antier, pues no vamos al cien, pero por lo menos ya no nos hace falta, al menos aquí en el puerto de Veracruz, y estamos trabajando mucho para que no nos haga falta, estamos muy al pendiente de ese tema, todas las mamás estamos fijándonos que cualquier cosa que nos haga falta, estudios y medicamentos estamos al día”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: