XALAPA

Inicia funciones segunda unidad Mujer Segura en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Este miércoles 27 de abril entró en funciones la segunda unidad exclusiva para mujeres en esta ciudad de Xalapa, con el propósito de garantizar la seguridad de las pasajeras.

El camión recorrerá la ruta Campo de Tiro-Ruiz Cortines-Zona UV, como parte del programa “Viaja Segura”, en coordinación con autoridades de gobierno del estado.

La unidad salió de las instalaciones del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), ubicadas sobre la calle Adalberto Tejeda, en la colonia Modelo de esta ciudad capital.

La primera unidad cubre la ruta Fovissste y es operada por Rosalia Peralta Viveros. Mientras que la segunda sería conducida por Silvia Teresa Moreno Galicia.

En las instalaciones del SUX se llevó a cabo un evento para inaugurar la operación de la segunda unidad.

De acuerdo con Óscar Luis Ceballos Ramírez, presidente del Consejo de Administración del Servicio Urbano de Xalapa, estas unidades serán una herramienta importante para todas las usuarias, pues cuentan con la tecnología actual y necesaria, como wifi.

“Cuenta con sanitización y gel antibacterial al subir a estas unidades de trasporte y resaltar que es exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años, que hoy en día sufren muchas dificultades para transportarse de manera segura y es por ello que la cooperativa del servicio urbano que siempre ha estado comprometida con la ciudadanía xalapeña y demostrándolo el día de hoy lanzando estas nuevas unidades de primera línea y con ello innovando en el estado de Veracruz y sirviendo”, expresó.

El líder transportista indicó que se trata de un logro importante para la comunidad xalapeña, sobre todo en materia de seguridad para las mujeres.

“Que no lo hubiéramos podido realizar sin la ayuda de nuestro señor gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la Direcciónde Transporte Público del Estado, que representa Ángel Alarcón Palmeros ya ustedes compañeros socios”, enfatizó.

En el evento estuvo presente Ángel Alarcón Palmeros, director de Transporte, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Próximamente entraría en funciones una tercera unidad exclusiva para mujeres en la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: