POLICIACA

En abril, 4 transportistas fueron asesinados

Juan Arcos 

Xalapa, Ver.- Los robos y asaltos a transportistas en carreteras del estado de Veracruz continúan en aumento durante este año, donde los choferes han sido asesinados, en algunos casos.

De acuerdo con el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la entidad, Juan Ciro Durán Mendoza, solo en el mes de abril se contabilizaron cuatro asesinatos de conductores de unidades de carga pesada.

“Nos están matando a los operadores por unas cuantas monedas”, expresó el líder transportista.

Los conductores de la AMOTAC participaron en el desfile conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo, donde pidieron a las autoridades estatales mayor seguridad en las carreteras.

“A nivel nacional tenemos los asaltos y muertes de operadores, volveremos a hacer manifestaciones el 31 de mayo y 1 de junio”, añadió.

La zona más insegura para los operadores de autotransportes es Maltrata, hacia la localidad La Venta, estado de Tabasco.

Durán Mendoza comentó que al mes ocurren hasta 80 asaltos a mano armada en carreteras de Veracruz.

Los transportistas consideran que Veracruz ocupa el octavo lugar nacional con más atracos a conductores, después de Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: