Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Poco más de 100 niños del kinder “Angelina Murrieta de Servín”, continuarán en clases virtuales, debido a que su escuela ha sido saqueada durante las últimas semanas.
Zayra Amparo Meza Cuéllar, directora del plantel educativo relato que, han sido víctimas del robo de 6 aires acondicionados, así como de todo el cableado de energía eléctrica.
Ante esta situación, los pequeños no han podido regresar a las aulas de la escuela ubicada en JB Lobos, frente a la Unidad Habitacional El Coyol.
El último hurto del que fueron víctimas sucedió el pasado fin de semana, cuando los ladrones se llevaron la llave de paso y la bomba de agua potable que recientemente había sido instalada; incluso, desprendieron una lámina del portón.
“En total se han llevado toda la tubería, todo el cableado, el transformador lo desmantelaron, la toma de la luz, cada uno de los cinco registros los han vaciado, pues ahí están todos los daños que le han hecho al plantel (…) la bomba, la bomba que con lo de ‘La Escuela es Nuestra’ nos habían puesto una bomba nueva, porque ya habíamos tenido muchos reportes dónde habíamos dicho que los baños no funcionaban”, relató la directora.
Ante esta situación piden el apoyo de las autoridades educativas para resolver los problemas del kinder.