ENTREVISTAS ESTADO

Economía y creación de empleos, temas olvidados: Sergio Cadena

Elisa Aburto 

Xalapa, Ver.-  Los temas coyunturales para el estado de Veracruz, tales como la creación de empleos y la reactivación económica, han sido olvidados por las autoridades, así lo consideró Sergio Cadena Martínez presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Y es que el líder partidista señaló que sectores productivos como los cafetaleros, ganaderos y el propio sector empresarial han sido olvidados, por lo que afirmó que el partido del Sol Azteca seguirá siendo “la voz de la conciencia”. 

En entrevista para Encuentro Informativo, afirmó: “Nosotros tenemos que ser una voz de conciencia de que no el que te pinta el camino de rosas te va a llevar al paraíso… lo que requerimos es inversión, fuentes de empleos y por supuesto salarios bien pagados para mujeres y hombres, esa va ser la voz de la conciencia que ya empezamos”.

Ante ello dijo que en administraciones anteriores las autoridades mantenían cercanía con los distintos sectores para conocer las problemáticas que enfrentaban y buscar así soluciones de manera conjunta para beneficio de la población en general. 

¿Se descuidaron los temas coyunturales?

-Los importantes, sí, porque antes se reunían con los productores del café para conocer cuál es la problemática, el precio está por los suelos por decir; se reunían con los pescadores en Catemaco, los tabacaleros en Los Tuxtlas, los ganaderos en el norte, en fin se incentivaban y se comprometían qué pones tú y que pongo yo como gobierno. 

En ese contexto Cadena Martínez recordó el anuncio del ejecutivo federal quien el próximo fin de semana estará de visita en territorio veracruzano para reunirse con representantes de distintos sectores productivos, acción que estimó se realizará a poco más de la mitad de su gestión.  

“El PRD ya no va a parar porque somos la voz, la izquierda que requiere estar ahí haciendo conciencia a la gente de que el canto de las sirenas, nos endulzó el oído un rato pero estamos padeciendo pobreza, feminicidios, entre otras cosas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: