ESTADO

SEV solo subsidia la luz al 50 por ciento de las escuelas de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Debido a los altos cobros bimestrales en algunas escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo alcanza a subsidiar la energía eléctrica en el 50 por ciento de los planteles de la entidad, aseguró el secretario, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dijo que, en el resto de los planteles educativos, son los padres de familia los que asumen el costo del pago de recibo de luz.

Veracruz cuenta con un total de 24 mil planteles educativos, en algunos, dijo, se paga de manera bimestral hasta 400 mil pesos de consumo de energía eléctrica.

“Nosotros cubrimos el 50 por ciento de las escuelas, del total, y el otro 50, pues es parte también de lo que nos apoyan en ciertos planteles, madres y padres de familia (…) la Secretaría Educación Pública no destina un apartado para el tema de luz eléctrica, en el cual estamos hablando de que son millones de pesos, qué se paga mes con mes, y con esto, desafortunadamente también nos impide accesar a más escuelas, porque no es un convenio en el cual te bajan al 50 por ciento o que solo pagas el 30 por ciento, se apaga completo, simplemente que nos llega directamente por parte de la federación para hacer esos pagos”, subrayó.

En total, se estima que la Secretaría Educación de Veracruz paga a la Comisión Federal de Electricidad un monto de 48 millones de pesos al mes.

En otro tema y para finalizar, mencionó que, se entregarán 20 millones de pesos entre 100 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por el impacto del huracán “Grace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: