Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- En los municipios de Omealca, Emiliano Zapata, Puente Nacional, Córdoba y Boca del Río, se refuerza el “Operativo Oriente”, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en esas ciudades.
Pedro Ventura Vargas, Comandante del 87 Batallón de Infantería informó que, la Sexta Región Militar reforzó el operativo, y al momento se cuenta con 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Dicho reforzamiento inició el pasado 12 de julio y aclaró que, hasta el momento no se han presentado hechos delictivos.
“Traemos trabajando seis bases de operaciones y de la Guardia Nacional igual seis, con efectivos poco mayor a 200 elementos. Hace dos días recibimos un Código Rojo sobre un presunto levantamiento de una persona del sexo feminino, pero se trató de un problema familiar en Boca del Río. Continuar realizando la presencia y patrullaje en las distintas colonias de Boca del Rio”, apuntó.
Ventura Vargas detalló qué, se ha incrementado el patrullaje en diversos “puntos rojos”, pero también se han realizado programas de proximidad con la ciudadanía.
“Patrullaje tanto en vehículos como a pie, y haciendo con la Guardia Nacional las actividades de proximidad social para interactuar con la población y obtener datos que nos sirvan para nuestra actividad”.
Este mismo operativo se desplegó previamente en la zona de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, indicó el comandante militar.