Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Irene Cortés, de 58 años, denunció que su marido la golpea con frecuencia, sobre todo cuando se encuentra bajo los influjos de las drogas.
La mujer vive en Perote, donde ha acudido al ayuntamiento, a la procuraduría y a otras instancias defensoras de los derechos de las mujeres.
Menciona que en ninguna dependencia dieron seguimiento a su caso por la contingencia sanitaria del COVID-19, pese a que ha sido agredida al menos cuatro veces en los últimos cinco meses.
Cámaras de videovigilancia captaron la más reciente agresión. Los hechos ocurrieron en la vía pública.
El sujeto la golpeó varias veces en el rostro. Se observa que ella intenta huir, pero él logra alcanzarla y darle otro golpe en la cabeza, para dejarla tendida en el pavimento.
“No me hacen caso por lo del problema que hay. Yo quisiera llegar hasta las últimas consecuencias con este hombre, porque el día de hoy estas personas tuvieron que auxiliarme porque él me pegó”.
Irene encontró a su esposo mientras se besaba con otra mujer casada y, por ello, comenzó a lastimarla físicamente.
“Lo encontré aquí por donde voy a trabajar. Yo quisiera llegar hasta las últimas consecuencias”, insistió.
La policía municipal se niega a detener al violento sujeto, incluso, da pretextos para no proceder en su contra.
“La policía dice que yo digo que no le hagan nada, porque es pacífico y no es cierto, yo no he dicho nada, es problema de ellos para no hacerle nada”.
Además, el sujeto no permite a Irene ingresar a su vivienda por una disputa de bienes.
“Él dice que es su casa y que no puedo entrar porque él la compró con su dinero”, añadió.
La mujer pide a las autoridades que la ayuden a agilizar el trámite de su divorcio y que el hombre sea encarcelado por agredirla.