Darío Pale
Xalapa, Ver.- De nueva cuenta elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), vuelven a agredir a reporteros que daban cobertura a una manifestación de motorrepartidores donde personal de esa dependencia llevó a cabo un operativo para desalojarlos.
Los motorrepartidores se encontraban bloqueando la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia 21 de marzo donde ya tenían aproximadamente dos horas de estar manifestándose, esto después de que bloquearán por un momento la calle de Enríquez en la zona centro de la capital.
Al no tener respuesta se trasladaron al punto antes mencionado donde solicitaron la presencia de personal del gobierno del estado pero estos no acudieron, al enterarse de que se trasladarían elementos de antimotines empezaron a retirarse del lugar para evitar algún enfrentamiento con los elementos policiacos pero fueron intervenidos metros más adelante.
De igual forma elementos de la Secretaría de seguridad pública de la unidad SP-3488 y SP-3460, agredieron a reporteros algunos medios de comunicación cuando intentaban documentar lo sucedido en el lugar de los hechos, donde les tiraron el celular incluso se los patearon y golpearon a quiene daban cobertura, iIncluso a uno de ellos le “aventaron” la camioneta cuando se retiraban del lugar.
En la zona fueron detenidos al menos dos motorrepartidores, así como sus unidades siéndo trasladados al cuartel de San José donde se espera sean puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que este jueves alrededor de mediodía se encontraban manifestándose en la calle de Enríquez para solicitar una alto al abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos de la Secretaría seguridad pública y la Fuerza Civil.