Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El ciudadano Rafael Moreno Martínez, denunció ante la Fiscalía Regional de Boca del Río el robo de su camioneta, ante la cual presentó pruebas contundentes en video; sin embargo, acusó qué la dependencia de impartición de justicia ha hecho caso omiso de su agravio.
El pasado 16 de mayo el afectado acudió a la Fiscalía para denunciar penalmente a Daniel Fortunato P.L. a quién señala como presunto responsable del robo de su camioneta Mazda CX7.
El presunto ladrón es el ex novio de la antigua propietaria de la unidad, quién le habría quitado las llaves a la mujer, y tras localizar la camioneta en el fraccionamiento Lomas del Mar del municipio de Alvarado, fue por el automóvil y se lo llevó perpetrando un ilícito
El agraviado señala qué, el ladrón está plenamente identificado por las cámaras de vídeo del fraccionamiento, grabaciones que llevo como prueba a la Fiscalía Regional de Boca del Río, e incluso se conoce que la unidad está en el municipio de Paso de Ovejas, dónde el presunto ladrón tiene su domicilio, pero lamentó qué, las autoridades ministeriales no estén actuando al respecto.
A pesar de que, un fiscal abrió la indagatoria 425/2022, es la fecha en que no se han enviado los citatorios correspondientes en contra del imputado, para que se presente y responda conforme a derecho.
Además, dijo Rafael Moreno Martínez, se encuentra en medio de un problema marital, pues pudo conocer que Daniel Fortunato P.L. lo denuncio por robo, cuando él hizo la compra de manera legal y cuenta con documentos para comprobarlo.
Ahora Moreno Martínez hace un llamado a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans para que ponga orden en la fiscalía situada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pues actúan con ‘tortuguismo’.