REGIÓN

Acusan al Ayuntamiento de excluir a sindicato de construcción: CTM

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El ayuntamiento de Coatepec excluye al Sindicato de Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para las obras que ha iniciado recientemente.

Así lo denunció el líder de dicho sindicato, Alfredo Sánchez Flores, quien añadió que ya se han reunido con el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo para que sean tomados en cuenta; sin embargo, hasta el momento, no han sido contemplados.

“Hemos tenido dos pláticas con el Presidente Municipal para que el maestro que venga como contratista a licitar las obras se encargue de decirles que aquí hay un sindicato local, al cual se debe contratar para los trabajos a desarrollar, pero han hecho caso omiso”.

La organización sindical cuenta con un padrón de 50 trabajadores de la construcción, quienes, en su mayoría, carecen de empleo por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Lo derecho es que si en Coatepec hay trabajo en por parte de obras públicas, deben de reconocer que hay un sindicato local, al cual se le debe de dar participación”.

Sánchez Flores lamentó que el gobierno municipal prefiera dar trabajo a albañiles y constructores foráneos que a su gente.

“No sabemos de dónde, es gente desconocida, pero vamos a empezar a investigar esto para darle una salida mejor, porque no tiene caso que esté un sindicato local y que no se tome en cuenta”.

Los trabajadores de la construcción están dispuestos a presentar su caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje para que sean tomados en cuenta en las obras municipales, pues tampoco han podido acceder a apoyos económicos ni despensas.

“Solicita uno algunas cosas. No nos ha llegado apoyo, puras promesas nada más”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: