REGIÓN

Repunta venta de zapatos en Naolinco

Juan Arcos

Naolinco, Ver.- Zapateros de Naolinco registraron un repunte en ventas del 70 por ciento, debido a que han bajado los contagios y las defunciones por Sars-Cov2 (Covid-19).

El artesano Javier Ismael Hernández Rivera indicó que han notado una importante recuperación económica, después de registrar pérdidas totales por la contingencia sanitaria.

El entrevistado aseguró que afortunadamente no hubo cierres definitivos de zapaterías por la crisis mencionada.

“Sí se está trabajando, pero no igual después de una pandemia que sí nos vino afectar. Estábamos en un cero por ciento, pero ahorita ya estamos en 60 y 70, no llegamos al cien. Cierres como tal no se tuvo, se siguió trabajando. No hubo cierre de talleres”, expresó.

El productor de calzado indicó que han iniciado las gestiones con autoridades municipales para organizar y realizar la feria del zapato en Naolinco, en próximos meses.

“Esperamos que repunten más las ventas después de las fiestas de primavera, los eventos culturales son muy importantes para nosotros, que se tome en cuenta también que se tiene que hacer una feria del calzado porque es donde nuestra producción puede aumentar”, añadió.

Se estima que el 80 por ciento de la población de Naolinco se dedica a fabricar y comercializar calzado.

Estos productos son transportados a la Ciudad de México, así como a otros países como Estados Unidos y Canadá; sin embargo, también son comercializados en Xalapa, el puerto de Veracruz y otras ciudades de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: