Juan Arcos
Xico, Ver.- Panaderías del municipio de Xico reportan que han tenido importantes ganancias económicas, mediante la venta de la rosca de reyes.
Araceli Hernández Vásquez, empleada del Danubio Azul, indicó que dicha situación permitió que se recuperaran finanzas ante la crisis, derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
“Debo de agradecer a los clientes porque nos han respondido muy bien, este año, mis respetos, hemos tenido muy buena venta en roscas. Todavía tenemos roscas, todavía tendremos y vamos a seguir sacando”.
La entrevistada detalló que se comercializan diversos tamaños de roscas y la tradicional es rellena de requesón, toda vez que es la más solicitada por la población.
“Todas son de yema de huevo, están muy ricas, también manejamos la rosca de mantequilla y la rosca de leche Nestlé”.
La más económica cuesta 55 pesos, pero también hay más grandes, cuyo precio va de los 75 hasta los 290 pesos, dependiendo el tamaño y el relleno.
Además, mencionó que la villa iluminada en el Pueblo Mágico también permitió atraer turismo y mejorar las finanzas de los comerciantes y empresarios de la zona.
Hernández Vásquez refirió que aunque el evento fue muy criticado por la aglomeración de personas, los establecimientos acataron las medidas sanitarias para resguardar la integridad de su personal y sus clientes.