XALAPA

Clases virtuales generan estrés en población infantil: Sindicatos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Luis Alonso Polo Villalobos, asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano y secretario general de la Federación Autónoma del Estado de Veracruz, dio a conocer  que las clases virtuales están causando tanto estrés entre la población infantil, tan es así que presuntamente habría un caso de suicidio en el puerto de Veracruz por tanta carga de trabajo.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de la ciudad, señaló que el ciclo escolar se está sacando a “tapaderazos”, porque no hubo un consenso entre los docentes y el Gobierno para las clases virtuales.

Es por ello que consideró que es necesario hacer un llamado al gobierno estatal para que tomen en cuenta la opinión de los docentes y sacar adelante el proyecto de clases virtuales.

Estimó que debido a la pandemia el ciclo escolar se concluirá en línea, pero se deberían brindar asesorías psicológicas para monitorear a los menores, además porque todo el peso está recayendo en los padres de familia, además de que se registró el suicidio de un menor por la carga de trabajo.

“Todo este ensayo del año pasado debió haber servido para que el gobierno voltee a tomar el consenso de los maestros, sus opiniones y puntos de vista y haya una educación de mayor calidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: